Del cielo, el espacio y el tiempo

Escrito por el 30-12-2012 en Digresiones Insolentes

 

Que misterioso es mirar al cielo de noche.

Uno experimenta un ejercicio de regresión curioso. Algo se conecta con tus ancestros y por un momento tus instintos te hacen ver divinidad pagana en ese cielo negro salpicado de estrellas que es el enorme firmamento nocturno. Vuelves a ser como los primeros homínidos y te supera la grandeza de lo de arriba, en contraste con tu propia pequeñez…

Por eso, casi siempre, las conversaciones que se dan cuando por lo menos dos se juntan e, intencionadamente o no, se ponen a mirar al cielo de noche, son conversaciones trascendentales, misteriosas, profundas, metafísicas o incluso paranoides.

A veces incluso das con teorías autodidactas, que pueden provocar risa y admiración por igual. Y que suelen concluir con un misterioso… ¿y si fuera verdad?

Eso mismo me ha sucedido hace poco.

Pero además de por el simple hecho de mirar hacia arriba, la actualidad acerca del apocalipsis Maya favorece que surjan este tipo de pensamientos… que curioso es el cielo… que curiosas son las estrellas… que lejos están… hay algunas que no existen… así que de alguna forma mirar al cielo es mirar al pasado… ¿cierto? Estamos viendo cosas ahora mismo que ya no existen. ¡Qué complejo es el tiempo! ¿Será curvo como decía Einstein? ¿Existirán los agujeros de gusano? ¿Podemos siquiera llegar a entender el concepto del tiempo y sus implicaciones? Creo que es tan posible que entendamos todas las implicaciones de las paradojas espacio/tiempo como que un perro vea el arcoíris. Simplemente no podemos. Pero si podemos divagar… aunque no entendamos completamente el concepto tiempo, podemos entender el concepto de viajar, y fantasear con la idea de viajar en el tiempo. Sería fascinante, por extraño, paradójico y peligroso… fascinante.

Pero claro, si algún día el hombre llegase a descubrir la forma de viajar en el tiempo, querría decir de alguna forma que “ya” se ha descubierto. Porque si se descubre, el hombre del futuro también viajará hasta nuestros días, y ya lo habría hecho… pero ¿si se acaba el mundo antes? Si se acaba el mundo antes de que el hombre “por primera vez” descubra los viajes en el tiempo, no tendríamos ahora a esos turistas temporales. ¿O sí? Y he aquí la teoría… teniendo en cuenta que el universo se está expandiendo tras el big bang y que “luego” se volverá a contraer hasta el big crunch, ¿por qué no podría ser un proceso que se repite infinitas veces como un muelle? Podría haber sucedido ya, no tenemos ni idea. Y podría haber surgido vida inteligente en otro de esos procesos. Si en “nuestro turno” de expansión hemos surgido nosotros, en otros pueden surgir otras civilizaciones. Iguales o diferentes. Más o menos avanzadas, pero sabemos a ciencia cierta que todos somos polvo de estrellas, que del polvo de estrellas surge vida. Y a lo mejor en otros de esos procesos alguna de esas civilizaciones si descubrirá los viajes en el tiempo… y otras formas de transporte… y puede que nos visitasen.

¿Y si todas las historias de OVNIS no fuera más que eso? ¿Otras civilizaciones de milenios diferentes viajando en el tiempo para estudiarnos? Desde luego es mucho más enrevesado que cualquier otra forma de creer en los aliens. Pero ojo, los que dicen que es imposible que nos hayan visitado otras especies, siempre imaginan seres que han tenido que viajar más rápido que la velocidad de la luz para llegar hasta aquí, y como eso es imposible, pues tampoco son posibles esas visitas. Pero… me pregunto (porque lo gracioso es que de todo esto no tengo ni puñetera idea) ¿han parado a pensar en la posibilidad de que viajen en el tiempo, y no en el espacio? Sería molón que me respondiera alguien que sepa del tema.

Lo que nadie me puede negar es lo que mola mirar al cielo y sacarse teorías de la manga.

Fíjate ahí arriba… que curioso es el cielo… que curiosas son las estrellas… que lejos están…

Que misterioso es mirar al cielo de noche.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *