No es país para Neutrales

Escrito por el 10-9-2012 en Episodios Nacionales

Mañana es el día…

Me hallo en la condición tan ampliamente temida y por utópica e ilusoria plenamente inesperada, que durante los últimos meses parecía esquiva y huidiza a mis ademanes y anhelos por muy optimistas y loables que éstos fueran.

Mañana iniciaré un lance al que me he visto arrastrado por enredos, manipulaciones, tejemanejes y ofensas de toda índole por un ente que juzgué ingenuamente honesto e íntegro.

Quien no conozca la historia al completo he de decir que fui acusado y juzgado como culpable por una delegación callejera de agentes de la ley. Pretendieron abusar de su conocimiento específico de las normativas legales y endosar a mi persona inculpaciones e imputaciones por un episodio del que me juzgo parte afectada y no causante…

Sin ir más lejos y para desglosar el profundo carácter esperpéntico de tamaña situación en la que me veo envuelto, cabe mencionar que sus intenciones pasan por yo arreglarles el vehículo que mi mano destrozó (señalo la palabra destrozó… mi mano fracturando metal…) cuando se interpusieron en mi camino allá por Enero en una fría mañana.

Para ello han pretendido desdibujar el accidente en su favor, instalando conceptos en mi actuación tales como alevosía, imprudencia, temeridad, mala ciudadanía…

Y por ahí no paso.

Obligado me han, a interponer justicia entre ellos y yo. Espero que ésta tenga los ojos bien abiertos y no se haya trasformado en vulgar eufemismo perdiendo su inicial mayúscula. Porque es la primera vez que acudo a ella. Me gustaría saborear sus mieles y no acabar expulsando retorcidas diatribas sobre su esencia. Todo dependerá de lo que mañana ocurra.

Ejercitar los derechos genera nerviosismo, pero yo creo en mi ciudadanía. Y más ahora que empiezo a vislumbrar una realidad que no he querido ver hasta el día de hoy. Que una entidad que se formó en mi imaginario como inocente y justa reluce a todas luces displicente y parcial.

Corren malos tiempos para la lírica…

Pero,
y en lo que a mi persona atañe,
mañana,
al menos,
me van a oír !

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *