Carta a un Político

Escrito por el 14-10-2011 en Literatura de Combate

Estamos luchando por los siete reinos y el problema real nos ataca por el norte…podria ser la metafora de todo esto…

Hola buenas, la verdad es que me encantaría hacerle una pregunta; que sé que de entrada no tiene una respuesta clara…
He estudiado la economía y el desarrollo y vi que lo que predicaban los profesores más cracks no tenía nada que ver con el norte que nuestras economían llevan.

Estamos consumiendo recursos por encima de lo que nuestras propias tierras generan (contando con su tiempo de regeneración). Se supone que España consume 3veces más de lo que por sí sola te ofrece. Y aquí ya podría hacer la pregunta, ¿no debería ser ese el norte claro en nuestro día a día?
Se supone que España consume 3veces más de lo por sí sola te ofrece. ¿No tenemos suficiente ingenio para lograrlo? ¿No estaríamos toda una población feliz de conseguir dicho logro?

Las consecuencias de no buscar dicho objetivo son fatales y se nos están mostrando en esta crisis. La idea es muy simple, si estamos consumiendo 3 veces más alguien nos lo está dando. Pongamos que es China exclusivamente. Con el tiempo, China ha jugado sus cartas, y deja de ser rentable que nos dé los recursos… De repente un pais que ocupa una cuarta de la población mundial aprox no solo nos los deja de dar sino que pasa a ser un competidor más para conseguir recursos, entre otras cosas for el agotamiento que han sufrido sus tierras. Ocurre lo que está ocurriendo ahora, China e India están comprando tierras en Africa adelantandose a los acontecimientos.

Por lo visto Julio Verne fue el primero en predecir esto, que despues de agotar los recursos naturales en China iríamos al corazón del planeta para seguir, a África.

Por lo tanto ya no es que si capitalismo que si comunismo, fórmulas para conseguir el objetivo… Es que hay unas reglas que se nos imponen y que son externas a la especie humana. Respetar debería ser sagrado, y eso no lo estamos haciendo apesar de la cada vez mayor concienciación que hay y que no deja de ser algo muy positivo.
Lograrlo a día de hoy con toda la experiencia que se tiene en gestionar un país es posible, los conocimientos están ahí.
Recursos suficientes hay.

Nunca se habla de esto, pero sobretodo me pregunto, con la admiración y respeto que le tengo, si usted piensa algo de esto, me parece que es la persona con más presencia en política que podría pensar algo de esto…
La misma pregunta me hago de mis profesores y ellos lo apoyan claramente, pero tan dificil es plantear esto a la población…Ellos y muchos más escriben artículos muy serios del asunto, pero esta gran pregunta se queda en el tranfondo sin llegar a ser todo lo importante que debería.

Como dice que quería dejar la política y volver a ejercer de médico y que a raiz del 15-m le apetecido seguir, de la alegría que me ha causado me he decido a escribirle y a comentarle mis pensamientos ya compartidos con más gente.

Si ha leído hasta aquí, me alegro más aún.

Kao Ling

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *