El Descanso del Guerrero

Escrito por el 02-4-2013 en Poesía Subversiva

 

 


Pablo, Teresa, Adri

Ha pasado demasiado tiempo de que mirara por la ventana y viera frente a sí la imponente basílica de Santa María, o París y el contorno atribulado de la catedral de colonia; ahora es sólo la memoria lo que suple el regalo de tener perspectiva, y el arte, y la esperanza de algún día volver a mirar el cielo, la manera de, conservando la cabeza, anudar una hora a la otra. Tal vez algo de sus pacientes se le fuera imprimiendo muy poco a poco; o tal vez sus ojos no debieron haber mirado tan fijamente a la sombra; o tal vez el corazón no pueda atestiguar sin destruirse así mismo el silencio de un inocente… Pero ahora es tarde para extirpar el infierno de su corazón, y tal vez con silencio, pueda acallar el silencio de su corazón…

 

Clarice: Agente especial Starling, Jack Croft me envía a entrevistar al Doctor Lecter.

Carcelero: No sé a qué tipo de horrores le hayan habituado en la academia agente, pero escúcheme bien. Esta penitenciaria acoge a varios de los testimonios más extremos de desesperación.

Clarice: El código me impone la más estricta disciplina; enfrentaré mi obligación por más que sea una pesadilla.

Carcelero: Mantenga en todo momento  la distancia de seguridad, observe el protocolo de cortesía,  no prolongue el contacto visual, no formule preguntas antes que sea primero interrogada…

Clarice: ¿Cómo podré avisarle si ocurre alguna emergencia?

Carcelero: Mantenga la cabeza gacha, no realice movimientos sorpresivos ni repentinos, camine hasta el final del pasillo sin prestar atención a ninguno de los internos, evite las referencias directas a su aprisionamiento…

Clarice: ¿No hay ningún modo de que pudiera pedir auxilio?

Carcelero: No utilice de sarcasmo ni de rodeos, en ningún caso reciba o entregue objetos, no comunique miedo ni ventile ninguna información personal o podrá servirse de ella para humillarla.

Clarice: ¿Qué debo hacer?

Carcelero: Suerte, agente especial, suerte…

Sonido de puerta y pasos

Preso: ¿¡Que haces aquí?! ¿¡Qué miras?! ¡No me mires! ¡No me mires!

Preso2: ¡ahhhhhhh si! Desde aquí puedo olerte, ahhhhhh ¡huelo tu coño!

Preso 3: ¡Mátame! ¡Mátame!

Anibal: Buenas noches

Clarice: Soy Clarice Starling, del FBI, he venido a formularle unas preguntas.

Anibal: Noo, no conviene empezar así ¿no cree? ¿Me permite ver sus credenciales?

Clarice: ¿Cómo dice?

Anibal: Acérquese; más; más; ¡Más Clarice! Hace un momento el señor Davenport, mi compañero de celda, le ha dirigido un comentario, ¿qué le ha dicho?

Clarice: Me ha dicho “desde aquí huelo tu coño”

Anibal: Yo no puedo. (huele desde el agujero nuhfffff nuffffff) Ahhhh usa usted jabón de rochas, ¿no es así? Y crema hidratante de alamín.

Clarice: Veo que tiene mucha sensibilidad, doctor. Quizá pueda decirme qué le parece este informe…

Música

Anibal: ¿Así, Clarice? ¿Va a saltar de la cortesía al trabajo de una manera tan cutre? ¿Un par de frases amables y ya, sin lubricante intenta pasarme por el filtro de la conveniencia? Nonononononononono Me decepciona Clarice.  ¿Qué es lo que quiere, clarice?

Clarice: Siento haberle ofendido, el profesor Croft insistió en…

Anibal: ¡¿Así que Jack Croft me envía una estudiante!? ¿¡Quiere complacerle Clarice!? ¡¿Es usted ambiciosa, verdad?! ¿Sabe qué opinión me merece usted con su bolso caro y sus zapatos baratos?!

Clarice: No

Anibal: ¡Tiene pinta dehortera! Vistosilla pero hortera, la piel que pretende disimular en tanto maquillaje barato delata su origen humilde, ¿Su padre era carbonero, clarice? ¿apestaba a lámpara de carburo? Usted finge, Clarice. De niña se dejaba toquetear en el asiento de atrás de los coches soñando con escapar un día de su mediocridad, intenta demostrarse a sí misma, que usted no pertenece a ese estercolero ¿verdad? Así llego al FBI, ¡¡¡Verdad!!!

Clarice: Ha adivinado muchas cosas; pero¿ por qué no enfoca su intuición hacia sí mismo?

Anibal: Un agente del censo intento hacerme una encuesta; me comí su hígado con habas y un poco de chatini

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *